Preparándote para el Éxito!



éxito, coaching
Este hermoso regalo de la naturaleza floreció en el jardín de mi casa.  Se llama "Dama de Noche", sus capullos nacieron hace más de un mes, más de treinta días formándose y preparándose para florecer de manera maravillosa! 

Comenzó a abrir cerca de las 7 pm, a las 12 pm alcanzo su máximo esplendor impregnando mi hogar con una fragancia única, poco después de las 12:30 am comenzó a marchitarse, dejando en quienes pudimos disfrutarla una grata sensación de alegría… 

Quizá alguien se pregunte ¿Vale la pena tanto tiempo de espera y preparación para brillar unas pocas horas?, la respuesta a esa pregunta está en ti… 

Imagina esa reunión importante para consolidar tu emprendimiento, ese assessment para optar por un nuevo cargo, esa presentación ante el comité ejecutivo o tu equipo de trabajo, o esa cena para pedirle matrimonio a tu pareja. 

Posiblemente cada uno de esos eventos dure uno pocos minutos, pero lo que de esas actividades resulte puede representar un cambio en tu vida, cerrar un negocio, obtener el cargo soñado, proyectarte en tu trabajo de manera brillante o casarte con el amor de tu vida!

¿Qué pasaría si no te preparas para ello? ¿Qué pasaría si te presentas de manera improvisada?, posiblemente el resultado no sería exitoso. La preparación previa para cada evento especial en tu vida, es importante. Quizás pases días, semanas y hasta meses preparándote y formándote  para brillar durante unos pocos minutos, pero lo importante es la huella que dejas en esos minutos, el impacto que logras quedará en la mente de tu audiencia por mucho tiempo y te conducirá a alcanzar las metas propuestas.

Donald Kendall dijo “El único lugar donde la palabra éxito viene antes que trabajo es en el diccionario”. 
Comprometerte con tus metas incluye prepararte y trabajar por ellas, tú eres el único responsable de tu éxito.

La naturaleza no se equivoca, si para una flor brillar espectacularmente unas horas, pasa semanas preparándose, ¿Por qué no funcionaría igual para los seres humanos? ¡El éxito depende de ti!


Comentarios