Una de las cosas mas importantes en el proceso de coaching es el plan de acción. A través de el comienzas a dar forma al cumplimiento de tus objetivos.
Cuando un plan de acción es impuesto por otra persona, puede ser que te veas frente a cosas que no te gustan, no estás en capacidad de realizar o no estás convencido de su funcionamiento, por tanto, no te comprometerás con él.
¿Cómo puede alguien diferente a ti conocerte mejor que tú mismo? ¿Cómo otra persona puede conocer a fondo tus necesidades, capacidades, gustos, o decirte lo que puedes o no puedes hacer para mejorar tu vida?
Un guía, un coach, un tutor, puede acompañarte y orientarte, pero solo tú debes tener el poder de decidir cómo hacer las cosas y cuáles son las cosas que debes hacer.
¿Recuerdas que al comenzar esta serie de post comentamos que en el coaching las soluciones las tienes tú?, entonces ¿quién mejor que tú para diseñar un plan que te permita alcanzar esas soluciones?
Un plan de acción personalizado diseñado por ti mismo acompañado de un coach, posee las acciones creadas por ti de acuerdo a lo que te motiva, lo que esperas, tus capacidades y actitudes, por tanto confías en él, lo pones en marcha y te comprometes.
Eso es lo que garantiza tu éxito y también la razón por la cual tus proyectos se convierten en realidad en tiempos más cortos.
Tu plan de acción propio, te permite tomar las riendas de tus decisiones y por ende de tu vida, después de todo, eso es lo que buscas… ¿o no?
Justy Güedexz del Castillo
Comentarios
Publicar un comentario