Quiero transformar mi vida y no se como..


crecimiento personal, coaching, bienestar

Hace poco en una reunión con amigos, una persona hizo referencia a que estaba aburrido y se sentía estancado, necesitaba un cambio ¡pero ya! Cuando le preguntamos cual era ese cambio que quería dar, su respuesta inmediata fue “No lo sé, ¡lo que sea…, pero ya!”.

Inmediatamente todos los presentes comenzaron a darle ideas, alguien sugirió que emprendiera algún negocio a lo cual varias personas aportaron ideas de acuerdo a las habilidades, otra persona sugirió viajar… En fin, una lluvia de ideas ante la cual invariablemente la respuesta fue la misma… “Si, pero…”, todas, absolutamente todas las propuestas fueron cuestionadas con algún, pero…

Pensando en que lo que es bueno para unos no es bueno para otros, comenzamos a preguntarle “entonces que te gusta hacer, como te ves en unos años, cuál es tu sueño, etc” y cada respuesta venia acompañada de un pero, un no puedo, un es imposible o un no me gusta…

Uno a uno cansados de tanta negatividad, fuimos desertando de la conversación hasta cambiar el tema, cuando de repente escuchamos un fuerte reproche… “Se hicieron los locos ante mi problema, por eso es que yo no avanzo porque nadie me ayuda”.

Estábamos tan sorprendidos que cada quien tuvo una reacción diferente, finalmente y después de un acto de rebeldía se fue dejándonos a todos atónitos.

Reflexionando sobre lo que sucedió, llego a la conclusión de que mi amigo tiene una gran dificultad, solo que la solución está en sus manos, no en manos de quienes lo rodean. Es común encontrar personas que viven para la queja, sin asumir la responsabilidad de su propia vida, echando a los demás la culpa de sus males.

Un proceso de transformación personal requiere auto conocimiento y sinceridad. Identifica lo que no te gusta de lo que estás viviendo y como tus acciones contribuyen a eso. Asumir la responsabilidad de tus actos y como esto afecta tu vida y tus resultados merece la pena, te ofrece la oportunidad de elegir un camino y ser consistente con tu elección te dará paz, sin dejar la responsabilidad de tu vida en manos de otros.


¿Te identificas con mi amigo? Sugiero que comiences tu proceso, busca ayuda. La vida es un ratico y lo mejor es vivirla con calidad…

Hasta la próxima!

Justy Güedexz del C.


Comentarios